• 21 de mayo de 2024
0 0
Read Time:4 Minute, 9 Second

11 de mayo de 2024.- La conferencia de las Resistencias avanza, el día de hoy tocó el turno de realizar la asamblea organizativa en la Ciudad de la Resistencia, Oaxaca. Donde se dieron cita diferentes organizaciones sociales procedentes de diferentes lugares del país.

Con la participación de la Sección XXII, VII, XIV y IX de la CNTE, más treinta y nueve organizaciones en total entre las que están: SME ANUEE SUTNOTIMEX SUTIEMS, SITIMTA FPFVMSXXI PCM ML FPR UPVA y CMAP.

Omar Garibay Guerra del Partido Comunista de México Marxista Lenista (PCM ML ) da un saludo y fija la posición de este partido en la conferencia de las resistencias, hace hincapié en la necesidad de mantener la unidad de las organizaciones sociales, políticas, obreras, campesinas, etc.

Florentino López Presidente Nacional del Frente Popular Revolucionario (FPR) saluda a los trabajos de esta conferencia, propone que se asuman por parte de este proceso de unidad los resolutivos del IV congreso de la CNTE.

Jorge Salgado Rabadán Secretario General del SITIMTA Informa sobre lo que haces este instituto y su importancia para la investigación hídrica en el país, comento que desde el gobierno de Fox, Calderón EPN y ahora AMLO han buscado la extinción del IMTA, con el propósito de que la privatización del Agua avance. Comenta que la 4T es continuidad del modelo neoliberal, que los sindicatos y las organizaciones debemos seguir luchando por los derechos de los trabajadores y del pueblo.

Andrés Garcia señala qué la ANUEE acompañará a la CNTE con una comisión en el plantón del 15 de mayo. La #ANUEE trabaja en acumular fuerzas sociales a través de la Jornada Nacional que articula las luchas Actuales; informa sobre los foros de Agua y Electricidad, Derecho humano o Mercancía? El lunes 13 de mayo realizará su marcha mensual, pide a la Conferencia pronunciarse en contra del genocidio en Palestina por parte del estado terrorista de Israel.

Eulices Uribe Gaona del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), saluda los trabajos de la Conferencia de las Resistencias, informa del cumplimiento de los acuerdos emanados de este espacio, comenta el proceso electoral interno que se llevara acabo en SME como parte de la democracia interna de este glorioso sindicato, informa de la posible intentona por parte del gobierno federal para tratar de incidir en la toma de decisiones que corresponde únicamente a los trabajadores. En otro orden de ideas explicó que la mano de obra calificada del SME es necesaria y se pone al servicio del pueblo para poder dar mantenimiento a la red de transmisión y de distribución para evitar los apagones que se han venido viviendo por la entrada en emergencia del sistema eléctrico nacional.

El Gobierno de la CDMX ahoga al IEMS a través de reducir el presupuesto educativo. El salario retrocede por estar en UMAS. Sigue en pie para emplazar a huelga El 5 de junio. Narró Orlando del SUTIEMS.

El Compañero Efrain Torres, del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI, hace el llamado a construir una verdadera unidad en la accionen la lucha en las calles, mencionó que debemos tener como ejemplo. Alos maestros que han dado en algunos momentos hasta la vida no solo por los derechos de los trabajadores si no también por el pueblo.

Efraín Torres,

Adriana Urrea, Secretaria General del

Adriana Urrea, secretaria gneeral del SUTNOTIMEX, explica cómo se ha venido atando a los sindicatos que están vinculados a instituciones públicas, se dice que hay incremento salarial pero para los trabajadores del Estado no, se habla desde el gobierno que se ataca la sub contratación pero el gobierno federal es el que más contrata por medio de intermediarios. Comenta que debemos apoyarnos de las grandes organizaciones como la CNTE, el SME para que la lucha se fortalezca.

Adriana Urrea, SUTNOTIMEX

Los Representantes de las organizaciones de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca Tomas Martinez, Informan que el comité de víctimas de Nochixtlán 19 de Junio, no está de acuerdo en recibir la reparación del daño por los compañeros asesinados por el Estado mexicano. La posicionnde la CNTE debe ser cárcel para los perpetradores de la masacre en Nochixtlán Gabino Cue Monte Agudo, Enrique peña Nieto entre Otros. Exigen no a la militarización de la zona Triqui, justicia para los compañeros asesinados y castigo a los responsables.

*SECCIÓN XXII -CNTE*
Informa que inician acciones el 15 con representación de todas las secciones en el plantón en CDMX y se realizarán acciones simultáneas en todos los estados donde la CNTE tiene presencia. 16 de Mayo se entregará el pliego petitorio al presidente AMLO en Palacio Nacional.


La Secretaria General de la Sección XXII, Yenny Aracely Pérez Martínez instala la reunión organizativa de la Conferencia de las Resistencias siendo las 13:40 horas, con el objetivo de continuar la ruta organizativa por la defensa de la vida, el trabajo, la educación, y la madre naturaleza.

¡EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

¡CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTE POR PAN LIBERTAD Y TIERRA, TEMBLARÁN LOS PODEROSOS DE LA COSTA HASTA LA SIERRA!

Yenny Aracely Pérez Martínez, CNTE
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¡Ayúdanos a compartir la lucha!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *