• 21 de mayo de 2024
0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

Ciudad de México a 13 de mayo de 2024.- La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica marchó como cada mes, del edificio de CFE de Insurgentes y Reforma a Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Más de 6 mil personas se dieron cita para solidarizarse con el pueblo palestino y exigir al gobierno mexicano que rompa relaciones con el Estado genocida de Israel.

La ANUEE también se ha pronunciado por apoyar y acompañar el paro indefinido de la CNTE que se realizará el día 15 de mayo. Después de la marcha, en el mitin, la ANUEE volvió a solidarizarse con los normalistas de Ayotzinapa con quienes se encontraron en la plancha del Zócalo.

El mitin aglutina diferentes demandas como la de los maestros de la CNTE, quienes tienen que recurrir a un paro nacional indefinido para que el gobierno atienda sus demandas. Están los compañeros del MULT quienes sufren impunes asesinatos de sus compañeros, los compañeros de Tamaulipas quienes sufren problemas de regularización de sus tierras. Y la ANUEE, que no recibe una respuesta clara de este régimen respecto a sus demandas de condonación de adeudos, el reconocimiento de la electricidad como un Derecho Humano y la garantía de una tarifa social justa.

Juan Carlos Escalante Aguilar, de la comisión negociadora de la ANUEE, dijo que hay algo común a todos los que están aquí y es la actitud del gobierno de no resolver, y eso nos es lo que nos trae aquí a manifestarnos, a pelear la necesidad de resolver conflictos que la larga noche neoliberal ha causado de distintas formas a los mexicanos. Este gobierno, que se comprometió a resolver, ya está con un paso fuera de Palacio Nacional y no va a resolver nada. ¿Y qué tenemos que hacer? Tenemos que bajar la guardia? que abandonar nuestra demandas? NO, estamos aquí precisamente para recordarle lo que dijo, lo que señaló, lo que todas la mañanas repite, que ya resolvió lo que ya se comprometió.

El camino para construir la victoria, es la unidad, la organización, y la lucha y así como alguien reclama solidaridad con su lucha, la ANUEE tiene que estar dispuesta a darla, porque somos hermanos de la misma clase.

Juan Carlos Escalante, ANUEE

La marcha/mitin fue acompañada por el MULT, el PCM M-L, FPR, ANUEE Chiapas, Sección IX Democrática, Sección XII de la CNTE, SITTGE, CMAP, CUMAT, normalistas de Ayotzinapa, Sindicato de Ferrocarrileros con el objetivo de unir esfuerzos y así ser escuchados por el gobierno federal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¡Ayúdanos a compartir la lucha!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *