• 22 de junio de 2024

Ante el neoliberalismo, la ANUEE muestra unidad, combatividad y movilización.

Este 11 de junio de 2024, ante en el ocaso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, miles de usuarios de la ANUEE vuelven a marchar como cada mes de Av. Insurgentes y Reforma al Zócalo de la CDMX para exigirle al todavía presidente que cumpla lo que prometió, que resuelva la problemática social derivada de la privatización de la industria eléctrica, así como los abusos de la CFE.

El motivo central es el borrón y cuenta nueva, el reconocimiento de la electricidad como un Derecho Humano que se manifieste a partir de una tarifa social justa, por echar abajo la reforma de Calderón-EPN a los artículos 25, 27 y 28 constitucional que tienen ese sello neoliberal.

Marcha la ANUEE por Av. Juárez

En segunda instancia, la ANUEE vuelve a solidarizarse con la CNTE, en el marco de la mesa de negociación que tiene la Coordinadora con AMLO y así como hay un comité de usuarios de la energía eléctrica que ha venido acompañando el plantón del Magisterio, así también la ANUEE viene acompañando la lucha brindando infraestructura para diversos mítines y es que Juan Carlos Escalante, uno de sus usuarios más representativos, indica:

La CNTE muestran con el ejemplo, cuál es el camino que las demás organizaciones tenemos que tomar para doblar la actitud de este régimen

Juan Carlos Escalante, ANUEE

Hoy la ANUEE tiene claro que el camino para lograr los objetivos de lucha es la unidad para así poder llenar el Zócalo de maestros, de usuarios de la energía eléctrica, de triquis, de ferrocarrileros, de normalistas y que le muestren al gobierno cada que elija el camino del neoliberalismo, los usuarios mostrarán la ruta que es la de la unidad, la combatividad y la movilización.

Juan Carlos Escalante, ANUEE

La CNTE retira su plantón

Después de la reunión que la CNTE tuvieron con el presidente AMLO, se decidió retirar el plantón indefinido en el Zócalo. Se estableció que se volverán a reunir con el presidente en julio. Los maestros declaran que en el caso de La Ley ISSSTE se avanzó una mínima parte y queda pendiente la parte de la jubilación. En el caso de la reinstalación de maestros estaría casi por concluirse dicha demanda.

Viva ala unidad del pueblo y los trabajadores.
Hasta la victoria siempre, venceremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *