• 15 de mayo de 2024
0 0
Read Time:3 Minute, 21 Second

21 de junio de 2022, Ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México.- Los usuarios de la Regional Oriente del Estado de México de la ANUEE, hartos de los abusos de los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, por no respetar las QUEJAS ingresadas a las instalaciones de la PROFECO/ODECO y sin importar las inclemencias del tiempo, de principio a fin de la jornada, no bajaron la guardia esperando a que saliera la Comisión Negociadora de esta institución.

Con nuestras consignas exigimos solución al BORRÓN Y CUENTA NUEVA, TARIFA SOCIAL JUSTA, LA ELECTRICIDAD COMO UN DERECHO HUMANO y POR LA RENACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA.

La Región Oriente del Edomex. avanza hacia la PROFECO, ubicada en Neza.

Pasaron un par de horas para que la Comisión Negociadora de ANUEE, lograran obtener respuesta y negociar dentro de las instalaciones de la PROFECO-ODECO. Ante el actuar de los funcionarios de esta institución en el Estado de México, de ser omisa y condicionar la recepción de las QUEJAS DE ANUEE a esta instancia federal, que fue creada para brindar protección y certeza jurídica a quiénes acuden a solucionar las problemáticas que tienen como consumidores, cientos de usuarios estaban afuera en protesta y expectantes de que se diera una respuesta.

La ANUEE, exige a esta instancia se dé bajo nuestro derecho de petición por escrito se diga cuál es el STATUS que guardan las Miles de quejas que se han ingresado a la PROFECO, a fin de que CFE respete en base a la ley en tanto se resuelva un conflicto que generó el propio estado.
Evitando así, el abuso y arbitrariedad de la CFE hacia los usuarios de ANUEE en el territorio.
Por eso EXIGIMOS:

1° Se pide a la ODECO dar por escrito el STATUS del escrito inicial de queja de los usuarios de ANUEE.
2° Recepción de QUEJAS sin condiciones.
3° Respeto a las QUEJAS de ANUEE Ingresadas a PROFECO.
4° Que se notifique a CFE los acuerdos firmados, evitando los CORTES ARBITRARIOS DE LUZ.

Recibos de CFE impagables

Tras un par de horas esperando, se dio la reunión con la PROFECO Cd. Nezahualcóyotl con domicilio en calle Cucaracha 243, Colonia Benito Juárez, quienes respondieron a través de una minuta que incluye los siguientes puntos:

  1. Esta autoridad realizará un análisis de los escritos de las quejas en rezagos por parte de la ANUEE con el objeto de entender el estado en el cual se encuentra la reclamación.
  2. La ANUEE realizará el planteamiento de esta procuraduría para ingresar datos de correo electrónico de consumidor con el objeto de notificar cualquier acto por este medio.
  3. Esta procuraduría realizará el requerimiento de las partes acreditar la relación contractual o en su caso resolver conforme a derecho.
  4. La ANUEE realizará un análisis de números de reclamaciones que se encuentren ingresadas en diversas ocasiones.
  5. Esta procuraduría realizará un exhorto al administrador de servicios básicos de la Zona Nezahualcóyotl, Chapingo, Volcanes con el objeto de que respete el objeto conciliatorio bajo la normatividad aplicable, es decir, el respeto al artículo 113 de la ley general de protección al consumidor.
  6. Realización de la siguiente mesa de trabajo será el próximo mes con el objeto de coordinar los avances que se han realizado bajo los mencionados compromisos.
  7. En esta oficina de defensa del consumidor se compromete a informar y enviar la presente minuta de trabajo a las oficinas centrales de la institución para que tenga conocimiento de este instrumento ante las mesas de trabajo que realiza en conjunto ante diversas instituciones públicas.
  8. El ingreso de la recepción del escrito por parte de la ANUEE no tendrá ningún condicionamiento sólo le deberá contener los requisitos que exija la normatividad en la materia.

Se espera otra marcha de la ANUEE hacia otra oficina de la PROFECO para el viernes 24 de junio de 2022 para hacer cumplir a la PROFECO con sus obligaciones.

NI UN PASO ATRÁS
HASTA ALCANZAR LA VICTORIA.

¡SOLUCIÓN YA!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, ANUEE.

Nota hecha tomando fragmentos de post hecho por ANUEE: «Anuee Barrios DE Chimalhuacan» en Facebook

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¡Ayúdanos a compartir la lucha!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *